lunes, 3 de octubre de 2011

Proyecto

Proyecto
El Colegio Secundario Jean Piaget es una escuela pública de gestión privada que nació como una institución educativa de carácter mutualista, a partir del interés de algunos padres por incluir ciertos valores, prácticas pedagógicas y culturales en la educación de sus hijos. Algunos de los objetivos señalados en el Proyecto Pedagógico son:
 
  • Lograr una educación media de calidad.
  • Hacer del Colegio el centro de actividades del alumno.
  • Garantizar el desarrollo de la personalidad del adolescente en el marco de una institución democrática.
  • Propiciar relaciones cooperativas, de tolerancia y respeto mutuo.
  • Promover el desarrollo del pensamiento científico, el juicio crítico y la autonomía.
  • Favorecer el desarrollo de la capacidad creativa.
El currículum muestra claras líneas de formación intelectual, estética y física, pero se lo considera insuficiente sin la introducción de un eje decisivo como el aprendizaje y práctica de valores en el Colegio y dentro del currículum. Frente a una “educación desvalorizada” queremos una educación fundada en todos aquellos valores que son inherentes a la conducta ciudadana y a la vida democrática.
La base del currículum del Colegio Secundario Jean Piaget es el propuesto por el Consejo de Educación de la Pcia. del Neuquén, plan 008/B. Básico común. Res.180/83, sobre el cual se han hecho innovaciones que responden a sistemas, metodología y contenidos de eficacia probada, ya sea en instituciones educativas del país como del extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario