lunes, 3 de octubre de 2011

Especialidades - Humanidades y Ciencias Sociales

Humanidades y Ciencias Sociales

Intoducción a la investigación científica I y II

Esta asignatura tiene como principal obje­tivo brindarles la posibilidad de apropiarse de las concepciones y teorías fundamenta­les que subyacen bajo la producción del conocimiento científico en general, y en especial de las ciencias sociales.
Juntos reconstruiremos algunos de los principales caminos teórico-metodológicos que constituyen la historia de las ciencias sociales. Historia que desci­fraremos a partir de las complejas relacio­nes entre textos y contextos, entre discur­sos y procesos.
Aprenderemos a reconocer los supuestos teórico-metodológicos que sostienen toda producción de conocimiento, para re­flexionar críticamente sobre las posibilida­des de enriquecer y transformar dichos supuestos a partir de nuestras propias ideas.
Taller de aplicación I y II

Los talleres de aplicación son espacios en los que se trabajarán las problemáticas que hacen al proceso de investigación científica en general y a la investigación so­cial en particular, privilegiando la acción protagónica de los/as alumnos/as como modo de acceso al proceso de conocimiento.
En pocas palabras, la propuesta de los talleres consiste en brindar todos aquellos elementos teóricos-metodológicos necesarios para que ustedes puedan desarrollar sus propios proyectos de investigación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario