lunes, 3 de octubre de 2011

Especialidades - Ciencias exactas y Naturales

Ciencias exactas y Naturales
La especialidad en Exactas y Naturales con orientación en Ecología les ofrecerá a los alumnos oportunidades para:
•  Comprender los mecanismos básicos que permiten producir conocimiento científico y diferenciarlo de otras formas de conocer que el hombre ha producido en la historia.
•  Aproximarse a formas de trabajo a partir de las cuales los investigadores producen conocimiento en las ciencias naturales.
•  Describir y explicar, con intensos trabajos de campo, las características presente en los ambientes naturales de nuestra zona: bardas y ríos.
Seminario de Ecología I : Su objeto de estudio está centrado en et análisis de los ambientes naturales, principalmente de las bardas y los ríos Neuquén y Río Negro. Se analiza la biodiversidad y los conceptos básicos que permiten comprender el funcionamiento de los ecosistemas. El trabajo alterna salidas a los ambientes, trabajo de laboratorio y clases teóricas.
Seminario de Estadística: Este espacio ofrece a los alumnos herramientas necesarias para procesar información a fin de sacar conclusiones y tomar decisiones frente al problema de la incertidumbre y así disponer de mejores esquemas de interpretación de la información que proviene del mundo que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario